Los revestimientos sostenibles pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus facturas. En este artículo vamos a explicarte cuáles son sus ventajas y cómo ahorrar al comparar tarifas.

¿Por qué el precio de la luz es tan caro?

Pese a la importante bajada del coste de la electricidad a causa de la crisis pandémica, el precio de la luz en España se ha visto incrementando más de un 70% desde el año 2010. Los españoles pagan la tercera factura más cara de la Unión Europea, por detrás de Bélgica e Irlanda. Si comparamos el precio de la luz y el gas con el poder adquisitivo de los ciudadanos, España es el segundo país con la energía más cara, solo por detrás de la República Checa.

Por ello cada vez son más los consumidores que buscan el ahorro energético y realizan reformas en su casa para tratar de mejorar la eficiencia energética en su hogar. Una gran solución con los revestimientos sostenibles, cuyas ventajas veremos más adelante. Otra de las soluciones para reducir las facturas energéticas se consigue gracias al uso de los comparadores de energía. Estas herramientas, que también disponen de servicios de atención al cliente, nos ayudan a ver con más claridad cuáles son las tarifas más económica.

Una vez lo tengamos más claro, solo hay que llamar al servicio de atención al cliente de Repsol, Holaluz, Podo o Endesa y contratar la tarifa que nos convenga. Recuerda que a través de los servicios de atención al cliente de Holaluz, Repsol y el resto tambiént es posible realizar reclamaciones.

¿Cómo ayudan a ahorrar las láminas de control solar?

Los puentes térmicos son fugas de temperatura que permiten que el calor generado en el interior de la casa escape hacia fuera, y que la frío del exterior se adentre en la vivienda. Esto provoca que la calefacción o aparatos de aire acondicionado deban trabajar el doble y consumir más energía para mantener la temperatura deseada, elevando el importe de nuestras facturas.

Sin embargo, existe una solución a este problema al que todo el mundo puede acceder. Gracias a los revestimientos autoadhesivos podemos acabar con las fugas de temperatura y lograr el aislamiento térmico de nuestro hogar. De esta forma, la calefacción solo debe consumir la mínima energía para calentar nuestro hogar y, de este modo, el montante de las facturas de energía se reduce drásticamente.

Los revestimientos también nos aíslan de la humedad y son completamente ignífugos. Son muy fáciles de colocar y pueden adaptarse a las necesidades de cualquier espacio o estancia. Por otra parte, los revestimientos autoadhesivos tienen un acabado muy estético y por ello son muy utilizados por los expertos en interiorismo.

Son especialmente demandadas las láminas de control solar. Se trata de un tipo de revestimiento que rechaza el calor del sol, minimizando la temperatura en el interior de la vivienda o edificio y ahorrando una gran cantidad de energía en el consumo de los aparatos de aire acondicionado. Además, gracias a las láminas de control solar de baja emisividad evitaremos las fugas de calor, logrando un gran ahorro en el consumo de calefacción durante el invierno, además de reducir nuestra huella de carbono.

Si quieres más información sobre cómo ahorrar energía, te invitamos a leer el siguiente artículo. Y recuerda, ahorrando energía también contribuimos a salvar nuestro planeta.

Leer más